Seguro que más de una vez has salido a la calle pensando que te habías maquillado perfectamente, pero luego descubres que te has pasado con el colorete o tu raya del ojo no está tan bien como tú creías. Esto se debe a que a la hora de aplicar todas nuestras pinturas, una adecuada iluminación es fundamental. Lamentablemente, no siempre podemos disponer de una buena cantidad de luz natural para llevarlo a cabo. Por esta razón, los espejos maquillaje son el complemento perfecto para sacarnos el máximo partido que estos pequeños trucos nos permiten.
En este apartado de la web vamos a mostrarte los mejores espejos para maquillaje del mercado, agrupándolos en las categorías más demandadas por las personas que los suelen utilizar con más frecuencia.
Además, vamos a mostrarte una pequeña guía de compra para que conozcas los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de decidirte por un modelo concreto.
¿Cuáles son los tipos de Espejos de maquillaje?
Para nuestros análisis de modelos vamos a centrarnos en los 3 formas de espejos más vendidas del mercado:
- Espejos de maquillaje trípticos
De diseño rectangular y formados por 3 cuerpos unidos entre sí. Los cuerpos laterales suelen tener distintos aumentos para utilizarlos según el uso que le queramos dar.
- Espejos de maquillaje redondos
De diseño circular. Se puede regular el ángulo de inclinación, de forma que son muy prácticos para ver mejor distintas partes de la cara que queramos trabajar.
Hay modelos que permiten anclarlos a una superficie como una pared para una mayor comodidad.
- Espejos Hollywood
Inspirados en las estrellas de cine y de mayor tamaño que los dos primeros. Incluyen bombillas LED en su contorno y suelen colocarse sobre una mesa, aunque también hay modelos que permiten colgarlos en una pared.
De esta forma, podrás elegir el que mejor se adapte a tu espacio disponible, tus necesidades o, simplemente, tu gusto.
¿Para qué sirve un espejo con luz?
Un espejo LED tiene multitud de usos, tanto para hombres, como para mujeres. Entre los más destacados podemos señalar:
- Maquillaje
- Depilación
- Afeitado
- Colocar lentillas
- Exfoliaciones
- Uso de hilo dental
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un espejo maquillaje?
Ya sea para usarlo tú misma o para hacer un original regalo, hay una serie de cosas que debemos considerar para elegir un modelo adecuado a lo que necesitamos. Para ello, tendremos que fijarnos, sobre todo en:
- Lugar donde tenemos pensado colocarlo
- La iluminación que incluye
- Si incluye aumentos o no
Vamos a ir detallando, uno a uno, estos aspectos para que compruebes cómo es el espejo con luz que mejor se adapta a tus necesidades.
Ubicación del espejo maquillaje
Los espejos de maquillaje, generalmente, se pueden encontrar en diseños de pared o de mesa. Debes tener en cuenta el uso que vas a dar al espejo y dónde sería más efectivo.
También influye el espacio disponible que tengas para su colocación. Los modelos de sobremesa requieren disponer de un sitio para ellos, mientras que los de pared los podemos anclar en cualquier hueco sin mayor molestia. Aquí también cabe señalar que los espejos trípticos suelen ocupar más espacio que los circulares.
Por otro lado, los de sobremesa son portátiles, es decir, los podemos mover sin problema y utilizar en cualquier sitio, incluso llevarlo de viaje. Por el contrario, los de pared tendrán una ubicación fija, pero suelen contar con un brazo extensible para que podamos ajustar su posición a nuestro gusto.
Tipo de iluminación
Está claro que lo ideal sería poder utilizar nuestro espejo para maquillaje con luz natural, pero esto es un lujo que no todas ni siempre nos podemos permitir.
Por ello, hay muchos modelos que incluyen iluminación extra en el espejo. Este es un aspecto muy a tener en cuenta a la hora de elegir. Aquí lo importante es conocer el tipo de iluminación que incluye, ya que una luz demasiado tenue o demasiado intensa puede hacer que el efecto del maquillaje no se ajuste a la realidad.
Lo ideal, por tanto, sería un espejo con luz de intensidad regulable, en función de la tarea que queramos llevar a cabo en cada momento.
En cuanto a la fuente de luz, cabe señalar que la mayoría de modelos actuales incluyen iluminación LED, lo más parecido a la luz natural. Además, este tipo de bombillas tienen un consumo muy reducido y su vida útil es muy prolongada.
También debemos considerar la fuente de alimentación de las luces, ya que los hay que se pueden enchufar a la red (a través de un cable USB) o pueden funcionar mediante pilas, es decir, sin cables, lo que en algunos casos puede ser una ventaja.
Por ello, los espejos LED parecen la mejor opción que podemos encontrar en el mercado para maquillarnos, depilar cejas, afeitarse, etc.
Aumentos
El último aspecto que debemos tener en cuenta es si queremos que nuestro espejo maquillaje con luz disponga de aumentos. Podemos encontrar modelos que incluyen zonas concretas con varios tipos de aumentos, para adecuarlo a las tareas que queramos realizar con él.
Un espejo con luz con una lado normal te ayudará a tener una imagen general de tu cara. Las zonas con aumentos te ayudarán a concentrarte en ciertas áreas de la cara sin tener que forzar la vista. Una vista ampliada te servirá para llevar a cabo retoques más delicados y agregará detalles que de otra manera serían difíciles de ejecutar al usar una vista normal. También puede ser de gran utilidad para personas con problemas de vista.
Las opciones más habituales en los espejos con luces suelen ser de 2 y 3 aumentos, pudiendo llegar hasta 10.
Por último, cabe señalar que no todos los espejos son iguales. Si bien el tamaño, la iluminación y los aumentos influirán en gran medida en su decisión, debes tener en cuenta que algunos espejos son simplemente mejores que otros.
Debido a la naturaleza del vidrio, la distorsión a veces puede ser un problema. Los espejos de calidad mayor se fabrican mediante procesos especializados que producen una distorsión de la imagen mínima durante su uso normal y te proporcionarán un aumento preciso y cómodo, en lugar de uno que nos haga sentir que nos estamos mirando a través de una pecera.